Modelo ILUNION Correduría de Seguros

  • Conócenos.

    ILUNION Correduría de Seguros es única dentro del sector asegurador, aportamos innovación social a la gestión de la RSC, a través de la inclusión de la discapacidad tanto en nuestra plantilla como en los productos que ofrecemos.

    Contamos con un 80% de los profesionales con discapacidad en nuestra plantilla, somos referente dentro del sector en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de inclusión laboral de personas con discapacidad.s

    Realizamos las comparativas necesarias de coberturas, prestaciones, primas y condiciones de los productos seleccionados. Nos aseguramos de que el cliente acaba seleccionando la mejor opción para que se sienta ganador.

  • Integridad y transparencia al servicio de nuestros clientes.

    “Realizamos las comparativas necesarias de coberturas, primas y servicios de los productos seleccionados….”

    Seleccionamos compañías y productos.

    Nuestra experiencia nos permite asesorar y analizar junto con nuestros clientes, sus necesidades y soluciones aseguradoras” Experiencia = Integridad

    Comparamos entre las mejores opciones

    Realizamos las comparativas necesarias de coberturas, prestaciones, primas y condiciones de los productos seleccionados. Nos aseguramos de que el cliente acaba seleccionando la mejor opción para que se sienta ganador.

    Gestión integral del ciclo del seguro

    Gestionamos el ciclo completo del seguro, desde el momento de la suscripción del seguro, hasta la renovación del mismo y la atención en siniestros. En el momento de un siniestro no te dejamos solo, nos encargamos de los trámites de tus siniestros.

  • Preguntas frecuentes

    Qué es un Mediador de Seguros

    Aquel profesional, persona física o jurídica, cuya actividad consiste en mediar entre los tomadores y asegurados y las compañías aseguradoras. Dicha mediación consiste en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro, así como la gestión y ejecución de dichos contratos, especialmente en lo relativo a los siniestros.

    El mediador de seguros precisará de la correspondiente autorización administrativa, para ejercer su actividad y estará sometido al régimen de supervisión y control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

    Existen distintas clases de mediadores de seguros, siendo éstas:

    • Corredores y Corredurías de Seguros, en función de si es persona física o jurídica.
    • Agentes de Seguros, pudiendo ser exclusivos o vinculados.
    • Corredores de Reaseguro.
    • Operador banca-seguros.

    Qué es una Correduría de Seguros

    Siendo una de las clases de mediadores de seguros, será aquella persona jurídica que realiza la actividad mercantil de mediación de seguros privados y que no mantiene vínculos contractuales con entidades aseguradoras que supongan afección alguna en su actividad.

    Por ello, una Correduría de Seguros presta asesoramiento independiente, profesional e imparcial a sus clientes, ajustando las propuestas de seguro a sus necesidades aseguradoras y recomendando aquella que más se adapta a dichas necesidades e intereses.

    Qué ventajas tiene contratar a través de una Correduría de Seguros

    Se trata de un profesional con un alto grado de conocimiento en la materia, dado que la legislación vigente que regula esta figura, exige una formación cualificada muy elevada y completa.

    Asesoramiento objetivo y personalizado: su independencia respecto a las entidades aseguradoras y sus obligaciones legales, hacen que el asesoramiento a sus clientes se ajuste a las necesidades aseguradoras de éste, tanto a nivel técnico como económico.

    Profesionales presentes durante todo el ciclo/vida del seguro: Más allá del asesoramiento previo a la celebración del contrato de seguro, una Correduría de Seguros ofrece a sus clientes, asesoramiento continuado respecto a los riesgos asegurados, gestiona las posibles modificaciones contractuales que las necesidades aseguradoras demanden, gestiona y defiende sus intereses frente a las entidades aseguradoras, especialmente en lo relativo a los siniestros…

    La mediación por parte de una Correduría de Seguros NO supone ningún coste adicional para sus clientes, dado que sus ingresos económicos los reciben de las entidades aseguradoras.

    Transparencia, todos los mediadores, incluidas las Corredurías de Seguros, están debidamente registradas en fichero público, bajo el control y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Fichero que está a disposición de los consumidores, otorgándole una mayor transparencia y seguridad.

    Diferencia entre seguro y póliza de seguro

    El seguro admite múltiples definiciones, pudiendo ser una de ellas, “la actividad económica en la que riesgos de diversa naturaleza son trasladados desde la sociedad a las entidades aseguradas, quienes asumen dichos riesgos a cambio de una prima (precio) en forma de pagos periódicos y cuya contraprestación consiste en satisfacer una indemnización (pueden darse otro tipo de contraprestaciones) en caso de producirse un siniestro”

    Mientras que la póliza, es el documento en el que se materializa o se instrumenta el seguro. También se identifica como “contrato de seguro” y en él se recogen las condiciones que regulan la relación contractual que han convenido la entidad aseguradora y el tomador y/o asegurado.

    Cuáles son los elementos personales que interviene en el seguros

    ASEGURADOR: Une de las partes que suscribe el contrato de seguro y por el que se obliga a indemnizar el daño producido o a satisfacer un capital, una renta u otra prestación convenida.

    TOMADOR: El tomador es la persona física o jurídica que junto con el asegurador suscribe el contrato de seguro y asume las obligaciones.

    ASEGURADO: Persona titular del interés asegurado y por tanto, sobre quien recae el riesgo y/o tiene interés o relación con el objeto asegurado. Le corresponden los derechos del contrato. Además, la Ley de Contrato de Seguro prevé determinadas obligaciones contractuales que le afectan (declaración de las características del riesgo; declaración del siniestro; declaración de agravación de riesgo; transmisión del bien asegurado; aminoración de las consecuencias del siniestro)

    BENEFICIARIO: Figura propia de los seguros de personas, a quien le corresponden ciertos derechos que se deriven del contrato.

    TERCERO PERJUDICADO: Figura propia en los seguros de Responsabilidad Civil. Aquella persona, que teniendo la condición de tercero, sufre un daño en su persona, en sus derechos o en sus bienes o intereses.

    Tiene la facultad de ejercer la acción directa frente al asegurador.

    Qué es una cartera de seguros

    A efectos del tomador y/o asegurado, se denomina al conjunto de pólizas vigentes que cubren los diferentes riesgos a los que está expuesto el asegurado, tanto en su persona, como en sus derechos, como en sus bienes o intereses.

    A modo de ejemplo, una cartera de seguros de una persona, podrían venir constituida por el seguro de salud, el seguro de vida y el seguro de hogar, mediante los cuales está cubriendo distintos riesgos latentes que afectan a su persona y a su patrimonio.