Ventajas de contratar tú seguro con una correduría y no con un banco

Publicado 01 Diciembre 2023      Categoría (blog): Particulares
Los corredores de seguros son profesionales expertos que te ayudan a identificar tus necesidades específicas de cobertura.

Cuando se trata de asegurar tus activos y proteger tu bienestar financiero, la elección del proveedor de seguros es una decisión importante. A menudo, las personas se enfrentan a la decisión de si contratar su seguro de hogar o seguro de vida a través de una correduría de seguros o a través de una entidad bancaria.

A continuación, te desgranamos las ventajas de porqué elegir una correduría de seguros frente a una entidad bancaria para contratar tus pólizas de seguro.

1. Asesoramiento personalizado

Uno de los principales beneficios de trabajar con una correduría de seguros es el asesoramiento personalizado que ofrecen. Los corredores de seguros son profesionales expertos en la materia que te ayudan a identificar tus necesidades específicas de cobertura. Te asesorarán sobre las pólizas que mejor se adapten a tus circunstancias individuales, en lugar de ofrecerte soluciones genérica o de mayor coste. Incluso, si ya tienes contratado un seguro, pueden hacerte un estudio comparativo de tu póliza actual para ver la posibilidad de mejorarla en coberturas y prima. 

2. Precios más competitivos

El precio de los seguros que ofrecen las entidades financieras suele ser mucho mayor que el que consigues contratando a través de una correduría.

3. Elección entre varias aseguradoras

Las corredurías de seguros no están vinculadas a una única compañía aseguradora, lo que significa que pueden ofrecerte una amplia gama de opciones. Pueden comparar y seleccionar pólizas de diferentes aseguradoras para encontrar la mejor relación calidad-precio y cobertura para ti. Esto te da acceso a un mercado más amplio y una mayor flexibilidad para satisfacer tus necesidades.

Las entidades financieras te ofrecen la contratación de los seguros, por ejemplo, de hogar o vida con ellos. Por tanto, sólo tienes la opción que te ofrece la entidad, sin poder elegir.

 

4. Gestión de siniestros eficiente

Cuando ocurre un siniestro y necesitas gestionar el mismo, los corredores de seguros son tus aliados más eficientes. Te guiarán durante todo el proceso, te ayudarán y orientarán con toda la documentación que te requiera la compañía, y se preocuparán de que obtengas una cobertura rápida y eficaz, acorde a las garantías que tengas contratada.   

 

5. Actualización continua de las pólizas

A lo largo del tiempo, tus necesidades de seguros pueden cambiar. Las corredurías de seguros están ahí para garantizar que tus pólizas se mantengan al día ante tus circunstancias cambiantes. Te ayudarán a realizar ajustes según sea necesario, y garantizar una cobertura adecuada en todo momento.

En resumen, la elección de una correduría de seguros en lugar de una entidad bancaria puede ofrecer ventajas significativas en términos de asesoramiento personalizado, opciones de aseguradoras, transparencia, gestión de siniestros y actualización continua de pólizas. Al confiar en expertos en seguros independientes, puedes tomar decisiones más informadas y seguras para proteger tus activos y tu futuro financiero.

Si estás pensando en contratar alguna póliza no dudes en contactarnos sin nigún compromiso y te asesoraremos en las mejores opciones que ofrece el mercado.

 

Noticias relacionadas