Cómo proteger tu hogar cuando estás de vacaciones

Publicado 21 Agosto 2023      Categoría (blog): Particulares
Una de las formas más efectivas de proteger tu hogar es instalar sistemas de seguridad.

Cuando te vas de vacaciones, es importante asegurarte de que tu hogar esté protegido contra posibles robos o incidentes. Tomar algunas precauciones sencillas puede darte tranquilidad y garantizar la seguridad de tu propiedad mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones. En este artículo, te proporcionaremos consejos útiles para proteger tu hogar mientras estás fuera.

 

1. Instala sistemas de seguridad

Una de las formas más efectivas de proteger tu hogar es instalar sistemas de seguridad. Considera la instalación de un sistema de alarma monitorizado que esté vinculado a una compañía de vigilancia y seguridad de confianza. Además, las cámaras de seguridad pueden disuadir a los intrusos y proporcionar evidencia en caso de un incidente. Asegúrate de colocarlas en puntos estratégicos alrededor de tu propiedad.

 

2. Asegura puertas y ventanas

Antes de salir de vacaciones, verifica que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Asegúrate de que las cerraduras estén en buen estado y considera la posibilidad de instalar cerraduras adicionales, como cerrojos de seguridad o barras en las ventanas. Estas medidas simples pueden dificultar el acceso a posibles intrusos.

 

3. Solicita ayuda a un vecino o amigo de confianza

Pide a un vecino o a un amigo de confianza que revise periódicamente tu hogar mientras estás de vacaciones. Pueden recoger el correo, regar las plantas y encender algunas luces por la noche para dar la apariencia de que hay alguien en casa. Esto crea la ilusión de que tu hogar está ocupado y disuade a los posibles delincuentes.

 

4. Evita compartir detalles en las redes sociales

Aunque puede ser tentador compartir tus planes de vacaciones en las redes sociales, es mejor evitar hacerlo. Publicar que te encuentras fuera de casa puede ser una invitación para los delincuentes. Espera hasta que regreses de tus vacaciones para compartir tus experiencias y fotos.

 

5. Utiliza temporizadores para luces y electrodomésticos

Usar temporizadores para encender luces y electrodomésticos en momentos programados puede ayudar a dar la impresión de que hay actividad en tu hogar. Programar las luces para que se enciendan y apaguen en diferentes habitaciones durante la noche, puede disuadir a los intrusos.

 

6. No dejes señales evidentes de que estás ausente

Antes de irte, asegúrate de recoger los periódicos y revistas acumulados en el buzón o en la entrada. Si es posible, solicita la suspensión temporal de la entrega de correo. También considera contratar a alguien para que corte el césped o mantenga tu jardín durante tu ausencia.

 

Proteger tu hogar mientras estás de vacaciones es fundamental para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu propiedad.

En Ilunion Correduría de Seguros hemos desarrollado distintos seguros de hogar que te brindan coberturas contra robo o destrozos de terceros, entre otras soluciones, que te proporcionarán esa tranquilidad que necesitas durante las vacaciones.

 

Noticias relacionadas